Medicina anti-aging

Medicina anti-aging. El envejecimiento es un proceso lento e inexorable cuyas manifestaciones empiezan a percibirse a partir de los 35 años.

Se caracteriza por un deterioro físico que se hace patente en la pérdida de masa muscular y ósea, artrosis, pequeños déficits hormonales, diabetes, infecciones más frecuentes, aterosclerosis y patología del corazón, cambio de actitud ante los problemas y la aparición de cánceres con mayor frecuencia que en etapas más jóvenes.

Con la edad se pierden sustancias de las que depende, en gran medida, el sentirse bien, tales como hormonas, aminoácidos, vitaminas.  Los sistemas enzimáticos (que son los que  controlan nuestras defensas antioxidantes) se debilitan con el paso del tiempo. Si los niveles de estas sustancias se mantienen, entonces lograremos mantener un óptimo nivel de calidad de vida.

Programas preventivos anti-aging y de longevidad

No podemos “parar” el proceso de envejecimiento pero sí frenarlo.

El objetivo de la Medicina Anti-aging es la rápida prevención, detección, tratamiento temprano y corrección de las disfunciones, desórdenes y enfermedades relacionadas con la edad, o provocadas por el envejecimiento consiguiendo alargar la esperanza de vida del ser humano y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida.

Son acciones diagnósticas y terapéuticas dentro de un programa global de medicina preventiva clínica pro-activa.

Vivimos cada vez más años e incrementar nuestra esperanza de vida conlleva dedicar tiempo y esfuerzos a cuidarse para alcanzar esas edades con un buen nivel de salud,  un cerebro y un sistema cardiovascular en óptimas  condiciones y con capacidad de moverse sin necesidad de depender de otros.

Para ello es necesario entender que debemos adquirir hábitos de vida saludables y que hoy en día contamos con la Medicina Integrativa que suma a la moderna medicina las nuevas técnicas diagnósticas y terapéuticas de la medicina complementaria. Estos programas integrales son una inversión en salud y en su futuro. No hay un gasto mejor empleado.

Programas diseñados “a medida” del paciente

Medicina anti-agingEn nuestra clinica de medicina integrativa los tratamientos son totalmente personalizados. Tanto las técnicas aplicadas como la composición y pauta de los tratamientos son seleccionadas en cada caso según los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas a cada paciente. No hay un tratamiento estándar para todas las personas. La importancia de los genes para la personalización de los tratamientos antienvejecimiento es ya una evidencia científica.

La evolución de la medicina ha hecho que, superados sus dos objetivos primarios de tratar la enfermedad y prevenirla, se enfrente ahora con el que constituye su gran reto: la promoción de la salud.

Podemos definir la Medicina Anti-aging como un sistema preventivo y curativo, que a partir del estudio del envejecimiento natural, descarta los factores perjudiciales que producen un envejecimiento prematuro, propone un sistema de vida de promoción de la salud, y aplica las técnicas correctoras de los signos estéticos y orgánicos de decaimiento corporal.

Tratamiento específico de  la Medicina Anti-aging

El objetivo de este Tratamiento es limitar el impacto patológico del envejecimiento en la salud humana, optimizando la capacidad de rendimiento Neurológica, Cardiovascular, Sexual, del sistema Osteomio-articular y en general de todo nuestro organismo, retrasando la edad biológica.

La medicina anti-aging la llevamos a cabo a través del estudio del estado de la piel, pelo y uñas, del estado cardiovascular y respiratorio, del rendimiento cognitivo, lucidez y eficacia. Memoria anterograda y retrograda y del Sistema Osteomioarticular integral, además de efectuar una valoración de actividad muscular, tono, trofismo y determinación de Sarcopenia, estableciendo  un control de parámetros vitales.

Evaluación y diagnosis
El protocolo realizado en nuestra clínica de medicina integrativa y ortomolecular lo definimos de la siguiente manera:

  • Entrevista e Historia Clínica
  • Exploración física
  • Pruebas de laboratorio.
  • Evolución nutricional
  • Evaluación antropométrica y biompedancia eléctrica; para conocer el grado y tipo de obesidad (si la hubiera), composición de grasa, masa magra, agua, metabolismo basal.
  • Valoración fisico-atlética; orientar a la persona para su entrenamiento físico-deportivo.
  • Valoración psicológica; gestión y control del estrés

A partir de los resultados obtenidos, se diseña un tratamiento individualizado que se basa en varios pilares esenciales: dieta, ejercicio físico, control del estrés, medicina Ortomolecular (vitaminas, minerales, oligoelementos, etc) y limpieza arterial.

Objetivo Final:

Optimizar el estado de salud inmunológico, sexual, neurocognitivo, físico, cardiovascular, dándole mayor calidad de vida a nuestros años y evitando la poli-farmacia paliativa.

Si deseas más información, visita nuestra clínica de medicina integrativa o rellena el formulario para solicitar tu consulta.