Medicina Integrativa

¿Qué es la Medicina Integrativa?

La Medicina Integrativa es un modelo de asistencia fundamentado en la confianza y apoyo recíproco entre el médico y el paciente. De esta manera, intentamos comprender cuál es el tratamiento más eficaz para tus necesidades. Ya sea de modo  preventivo o terapéutico, tratamos de manera integral al paciente, creando un entorno que favorezca la restitución de la salud.

La Medicina Integrativa aborda los problemas del cuerpo, pero también de la mente y el espíritu, y lo hace de forma global. Este método está transformando notablemente los modos de tratamiento y ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los pacientes, reduciendo sus episodios de crisis y sus complicaciones.

La persona afectada experimenta fases prolongadas sin síntomas, hay mejora en los parámetros bioquímicos e inflamatorios. El consumo de medicamentos potentes disminuye reduciendo sus efectos secundarios.

Principios básicos de la Medicina Integrativa

• La Medicina Integrativa recoge lo valioso de la medicina científica occidental, contemplando al ser humano como un todo.
  • Hace énfasis en la propia capacidad curativa del organismo, contemplando todos los aspectos del estilo de vida en la evaluación de la salud y la enfermedad. Los pacientes son considerados desde la parte emocional y mental, y no solamente desde un punto de vista físico.
  • Concede gran importancia a la relación terapeuta-paciente dentro del proceso curativo. La implicación y participación de los pacientes se estimula y no se percibe como una amenaza.
  • Una filosofía de la ciencia médica donde los recursos terapéuticos son menos agresivos, más naturales y acordes a las circunstancias individuales.

Principios Medicina Integrativa

Ventajas de la Medicina Integrativa

Este nuevo modelo de asistencia sanitaria brinda la posibilidad de reducir la medicación tradicional (antinflamatorios, ansiolíticos…) al incorporar suplementación ortomolecular que nos permite utilizar principios activos naturales.

Se trata de una medicina orientada a la restitución de la salud, lo que supone un análisis global de las causas que originan una determinada patología.

La Medicina Integrativa destaca el papel fundamental que ejerce la nutrición a la hora de producir mejoras en los pacientes a través de un programa nutricional individualizado y ajustado a cada patología. Es un nuevo modelo de actuación médica que busca dar respuesta a un fenómeno: el incremento de las enfermedades crónicas en la sociedad actual.

En nuestra clínica de Medicina Integrativa utilizamos todos los recursos científicamente probados a nuestro alcance y fusionamos por una parte, el amplio conocimiento científico y técnico de la medicina occidental junto a las técnicas probadas de la denominada Medicina Alternativa.

La Medicina Integrativa no consiste en un suplemento de la medicina tradicional, sino en una acción complementaria que nuestro equipo médico trabaja como un todo, aplicando lo que conviene en cada caso particular. Eso nos da una ventaja adicional sobre el método tradicional.

Ven a visitar nuestra clínica de Medicina Integrativa en Madrid  o rellena el formulario para concertar tu cita.

¿Quieres información de Medicina Integrativa?