Tecnología

Es-Teck Complex. Diagnóstico Médico de Alta Tecnología

El Es-Teck Complex es un dispositivo médico con  cuatro tecnologías combinadas, EIS, HRV, SpO2 y BIA.

Su núcleo es una tecnología conocida como E.I.S. (Electro Intersticial Scanner) capaz de realizar una valoración a nivel del líquido intersticial de la concentración de iones de sodio. Una técnica capaz de medir mediante bioimpedancia eléctrica el contenido de agua corporal y la conducción iónica en el organismo.

HRV (Heart Rate Variability). Determina la variabilidad de la frecuencia cardiaca y estado de regulación del sistema nervioso autónomo (simpaticotonía-vagotonía).

SpO2. Por esta tecnología (pulsoximetría) tenemos información de la situación cardiovascular del paciente.

BIA (Body Index Análisis). Valoración de la composición corporal por sistema tetrapolar que incorpora valor del Angulo de Fase, como indicador de salud de las membranas celulares.

A partir de la información recogida, el Es-Teck Complex, muestra gráficamente los resultados órgano por órgano y representa sus afecciones, permitiendo al médico y al paciente observar en pantalla (en un modelo tridimensional) una representación del funcionamiento de los órganos internos, así como también establecer los posibles riesgos en cada sistema orgánico antes de que se manifiesten los síntomas de una enfermedad.

Es-Teck Complex

Ventajas del Es-Teck Complex

Es un novedoso dispositivo que entre otras posibilidades diagnósticas de interés permite evaluar el estado y grado de acidez de cada órgano. Toda la información está disponible en apenas tres minutos (tiempo de la prueba). Es lo que el aparato tarda en ofrecer los datos; mostrados mediante tablas y gráficos por órganos y sistemas (digestivo, genito-urinario, respiratorio, metabólico, hormonal…) Sin olvidar que a través de los dermatomas, aporta asimismo información sobre el sistema óseo.

El facultativo puede luego extrapolar información de la situación psicológica en tanto los síntomas relatados por el paciente puedan corresponderse con un déficit de neurotransmisores; ya que estos también se pueden evaluar con el dispositivo.

Si quieres realizar un diagnóstico de tu problema con Es-Teck Complex, visita nuestra clínica de medicina integrativa en Madrid o rellena el formulario de contacto para solicitar tu consulta o diagnóstico.

¿Quieres información del diagnóstico STECK?