3 consejos naturales para limpieza de la candidiasis

Candidiasis intestinal

3 consejos naturales para limpieza de la candidiasis

Limpieza de la Cándida Albicans

 

La limpieza de la candidiasis ayuda a eliminar el exceso de la cándida albicans a través del tracto digestivo y la introducción de las cándidas sanas que se encuentran en las verduras fermentadas y el kéfir.

Para una buena limpieza hay varias fases; limpieza con sólo líquidos y posteriormente limpieza con la comida.

¿Qué líquidos me ayudan a limpiar la cándida albicans?

Comenzamos haciendo un caldo de verduras a partir de cebollas orgánicas, ajo, apio, col rizada, sal marina y agua pura. Dejar cocer a fuego lento. Una vez cocido retirar las verduras y refrigerar el caldo. Durante todo el día debemos tomar este caldo caliente.

Es importante que tenemos que beber mucha agua para ayudar a nuestro cuerpo a expulsar todas las toxinas existentes. Se puede repetir este proceso cada pocas semanas, ya que no es una depuración exclusiva para eliminar la cándida intestinal, sino también para liberarnos de toxinas que acumulamos por la alimentación y nuestro estilo de vida.

¿Y que verduras puedo tomar para limpiar la candidiasis?

Debemos mantenernos lejos de cualquier hortaliza con almidón como es el caso de las zanahorias, rábanos, remolachas, patatas dulces y patatas blancas. Estos alimentos contribuyen a incrementar los niveles de azúcar que alimentan a la cándida albicans.

Continuamos bebiendo mucha agua pura, un mínimo de 2 litros al día, para ayudar a eliminar la cándida albicans y los subproductos de su sistema.

Durante 3 a 5 días, no más de una vez al día, podremos comer ensalada hecha de hojas verdes (como lechuga) o verdes amargos (como acelgas) y aliñada con un poco de aceite de coco y vinagre de manzana o jugo de limón.

Eliminando los granos, azúcares, frutas, almidón y el alcohol de nuestra dieta por un periodo de tres a cinco días, podemos hacer grandes progresos en la lucha contra la candidiasis 

Te recuerdo que esta dieta no sólo es para debilitar la candidiasis intestinal, sino para liberar de nuestro cuerpo el hongo cándida albicans.

¿Que pasa con los granos?

Algunos granos como quínoa, sorgo y amaranto y un almidón como el maíz, ayudan a secar un intestino demasiado húmedo, por lo que una porción al día (no más!) de estos granos pueden funcionar para la mayoría de las personas con candidiasis intestinal crónica.

Lo mismo para los alimentos fríos, ¡no deben ser consumidos más de una vez al día!, ya que no tienen un efecto positivo sobre el intestino de personas que sufren esta dolencia. Su intestino con candidiasis se curará al consumir alimentos nutritivos calientes.

Como con cualquier otro alimento es importante vigilar cómo nos sentimos después de consumir una comida, cuando padecemos candidiasis. Algunas personas sufren malestar estomacal después de comer cualquier tipo de almidón, por lo que deben evitar el maíz, guisantes, chirivías, patatas, calabaza y calabacín.

En su lugar deben comer verduras no amiláceas como lechuga, espárragos, brócoli, pepino, espinacas, champiñones, cebollas, pimientos y tomate. Además debemos mantener una baja ingesta de frutas, así como edulcorantes naturales como la miel.

Por último, tomar productos fermentados.

Agregamos a nuestra dieta productos lácteos fermentados, preferiblemente kéfir de leche de cabra, para que los alimentos probióticos saludables puedan ejercer como tratamiento natural para la candidiasis y matar eficazmente la cándida albicans de nuestro cuerpo.

Las verduras fermentadas contienen microflora que ayuda a proteger el intestino. Su consumo regular nos ayuda a mejorar el sistema inmunológico, haciendo que el cuerpo sea menos hospitalario para la cándida albicans. Comenzaremos con media taza por día de chucrut, kimchi u otras verduras fermentadas como parte de un nuevo plan de alimentación dedicado a conseguir un equilibrio saludable en nuestro cuerpo.

Estos consejos para limpiar la candidiasis nos ayuda y proporciona bacterias beneficiosas, nos regula el apetito y nos reduce las ansias de carbohidratos refinados y azúcares.

Si necesitas más información sobre tu problema de cándida albicans, visita nuestra clínica de medicina integrativa en Madrid donde te proporcionaremos pautas de alimentación para tu tratamiento de candidiasis intestinal. Rellena el formulario de contacto o llámanos y solicita tu consulta.

3 Comentarios
  • Guadalupe
    Publicado a las 19:15h, 24 abril Responder

    Gracias por la ayuda

  • carolina b
    Publicado a las 02:59h, 03 mayo Responder

    agradezco mucho los consejos, los podré en practica y les contaré mi proceso en unas semanas

  • juliosantosbelmonte@gmail.com
    Publicado a las 19:43h, 15 mayo Responder

    Muchas gracias. Lo pongo en práctica en mi lucha contra la migraña.

Escribe un Comentario

Abrir chat
Hola ???? En que te puedo ayudar?